Premian al golfista Angel Cabrera como deportista del 2007 en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – El golfista Angel Cabrera, campeón del Abierto de los Estados Unidos-2007, fue reconocido como el mejor deportista argentino del año, por encima de otros ilustres candidatos como Lionel Messi (fútbol), David Nalbandian (tenis) y Juan Martín Hernández (rugby).

Cabrera, de 37 años, obtuvo esta temporada el mejor triunfo de su carrera al conquistar el Abierto estadounidense en Oakmont, con una resonante victoria en la ronda final sobre el número 1 del mundo, Tiger Woods.

El Pato’ Cabrera se convirtió en el segundo golfista argentino vencedor en uno de los cuatro torneos más importantes de la gira mayor, cuarenta años después del triunfo de Roberto De Vicenzo en el Abierto Británico de 1967.

Además de ese título en Oakmont, el cordobés Cabrera también se adjudicó el PGA Grand Slam y el Abierto de Singapur.

Cabrera recibió el Olimpia de oro, un premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos, al vencer en la votación definitiva al Puma’ Juan Martín Hernández, elegido como el representante del equipo albiceleste que se convirtió en revelación al trepar hasta el tercer puesto del Mundial de rugby Francia-2007.

Otro deportista que estuvo en la consideración general fue el tenista David Nalbandian, número 9 de la clasificación mundial, que sorprendió al circuito al ganar los Masters Series de Madrid y París, en ambas ocasiones con victorias sobre Roger Federer y Rafael Nadal, los dos primeros del ranking.

Tampoco fue sorpresivo el éxito de Lionel Messi (FC Barcelona, España) como mejor futbolista argentino, poco después de que la FIFA lo considerara como el segundo jugador del mundo, detrás del brasileño Kaká (AC Milan).

En cambio, la gran sorpresa fue que Emanuel Ginóbili, campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, ni siquiera fue mencionado como mejor basquetbolista argentino, ya que ese título le quedó a Luis Scola, considerado el jugador más valioso en el Torneo Preolímpico jugado en Las Vegas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login