Presidente Sarkozy visitará México en mayo

París.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aceptó el martes la invitación de su colega mexicano Felipe Calderón para visitar México a mediados de mayo próximo, anunció la oficina del mandatario europeo.

Los dos jefes de Estado sostuvieron la noche de este martes una conversación por teléfono, en la que Sarkozy aceptó "con entusiasmo" la invitación hecha por el gobernante mexicano para entrevistarse con él en México el 15 de mayo próximo.

El encuentro dará continuidad a la relación establecida por ambos presidentes el 5 de junio pasado en la capital francesa, cuando el gobernante mexicano fue recibido por Sarkozy en una cena de trabajo.

Calderón fue el primer presidente latinoamericano que se entrevistó con su colega europeo tras el triunfo de éste en las elecciones del 6 de mayo pasado.

En un comunicado, la Presidencia francesa calificó de "excelente" la relación entre ambos países, y agregó que el encuentro de mayo próximo dará un renovado impulso a esos vínculos.

El mandatario francés mantiene esfuerzos para lograr la liberación de los rehenes en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), empresa en la que ha recibido el apoyo de Calderón, según el documento.

Sarkozy y Calderón se reunieron también el 7 de junio pasado en el marco de la cumbre anual del Grupo de los Ocho (G-8), en la que México participó como parte de las naciones emergentes invitadas al conclave.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login