Reciben con llanto anuncio de las FARC

Bogotá.- Los familiares de un grupo de secuestrados por las FARC recibieron este martes con llanto de alegría el anuncio del grupo rebelde de que dejará en libertad a tres de los 45 rehenes que pretende canjear por 500 guerrilleros presos.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron en La Habana un comunicado a la agencia cubana Prensa Latina en el que anunciaron la liberación de las dirigentes políticas Clara Rojas, su hijo Enmanuel de tres años de edad, y Consuelo González de Perdomo.

"Es lo mejor que nos ha podido pasar, no sabe la felicidad que tenemos", dijo a periodistas la señora Gloria de González, madre de la ex congresista Consuelo González.

Agregó que la puesta en libertad de su hija y de otros dos rehenes "sería un gesto humanitario muy importante para lograr la liberación de todos los secuestrados".

Las FARC afirmaron que la liberación de los tres rehenes se hace como un "desagravio" a los familiares de los secuestrados, al presidente Hugo Chávez, y a la senadora Piedad Córdoba, quienes eran facilitadores de un acuerdo entre el gobierno y la guerrilla.

El comunicado entregado en La Habana, y firmado por el secretariado de las FARC, indicó que ya dieron la orden a los frentes para que entreguen de manera inmediata a los tres rehenes.

El grupo insurgente insistió en su demanda al gobierno de despejar los municipios de Pradera y Florida, por 45 días para negociar un acuerdo humanitario que permita la liberación de los otros 43 rehenes.

Las dos dirigentes políticas tienen más de cinco años en cautiverio y forman parte del grupo de "rehenes canjeables" por 500 guerrilleros de las FARC presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

Enmanuel, quien nació hace tres años en las selvas del sur de Colombia, es hijo de Clara Roja, la compañera de fórmula de la ex candidata presidencial y también rehén de las FARC, Ingrid Betancourt.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login