Retrasan hasta 2011 inauguración de memorial para víctimas del 11-S

Nueva York.- El memorial para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que se ubicará donde se levantaban las Torres Gemelas, será inaugurado en 2011, dos años después de lo previsto, informaron el martes autoridades.

La decisión fue adoptada por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey tras revisar la marcha y el calendario de las obras, que no avanzan según lo programado. De acuerdo con sus planes iniciales, el memorial debería ser inaugurado en 2009.

La obra se llama "Reflejando la ausencia" y consiste en dos piscinas donde desembocarán sendas cascadas justo donde se levantaba el World Trade Center, en una plaza rodeada de árboles, en el lugar conocido ahora como "zona cero".

En la obra se inscribirán los nombres de las víctimas de los ataques al World Trade Center de 1993 y de 2001.

"Queremos operar con un calendario responsable. Intentaremos trabajar lo más rápido posible para terminarlo cuanto antes", señaló una portavoz de la Autoridad Portuaria.

Las obras de construcción comenzaron en la primavera de 2006, pero desde entonces han registrado retrasos y ajustes en su diseño para, entre otras cosas, rebajar los altos costos en unos 200 millones de dólares, pues se acercaban a los mil millones de dólares.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login