Sacerdotes de EU piden respeto a derechos de inmigrantes

Chicago.- La organización católica de sacerdotes Justicia para los Inmigrantes llamó este martes a respetar los derechos humanos de ese sector de la población en Estados Unidos, en el marco del Día Internacional de los Migrantes.

Para conmemorar la fecha, el grupo -integrado por más de 200 curas- ofició este martes una misa en la iglesia Holy Name, en Chicago, Illinois, así como en las ciudades de San José Los Angeles, California, y Newark, Nueva Jersey.

Los sacerdotes Marco Mercado, de la iglesia Good Shepherd, de La Villita, y Brendan Curran, de San Pío, en Pilsen, demandaron respeto en el lenguaje que se utiliza actualmente para referirse a los inmigrantes.

"En algunos medios se está usando un lenguaje abusivo que acusa a los inmigrantes de ser los causantes de la violencia y la caída económica", aseguró Mercado en una rueda de prensa previa a la misa.

El religioso pidió también a la población recordar en estas fechas navideñas que la Familia Santa también fue migrante y sufrió en su peregrinar.

El cura Brendan Curran afirmó, por su parte, que existe mucho temor en la comunidad inmigrante debido al incremento de redadas, deportaciones y mensajes agresivos en su contra.

"En los templos vemos lágrimas en los rostros como nunca se habían visto. La esperanza está rota aunque los líderes siguen en esta frustrante batalla por la reforma migratoria", dijo.

Durante la misa, la niña Adriana Silva, hija de una indocumentada que murió el año pasado a consecuencia de una herida que se hizo al cruzar el desierto, encendió las velas de una corona en memoria de los inmigrantes fallecidos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login