Spielberg prepara nuevo filme y colabora en compañía de videojuegos.

México.- El director y productor de cine estadounidense Steven Spielberg, quien filma la película "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", y colabora con una compañía de videojuegos, cumplió el martes 61 años de edad.
El nuevo filme será protagonizado por Harrison Ford, Shia LaBeouf y Cate Blanchett; considerada como Indiana Jones IV. Hasta el momento no hay mucha información sobre el film, aunque está previsto su estreno a nivel mundial a mediados de 2008.
Spielberg colabora además con una compañía de videojuegos, en la realización de "Boom Blox" para Wii, una serie de construcciones basadas en una cantidad de bloques con diferentes características que habrá que colocar en un entorno tridimensional con el objetivo de destruirlos mediante interacción.
Además trabaja en las películas "Lincoln" con Liam Necson e "Interstellar" que se estrenarán para el 2009. Steven Allan Spielberg nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnatti, Ohio. Creció en los suburbios de Haddonfield, New Jersey y Scottsdale, Arizona.
Desde muy pequeño mostró su fascinación por la industria cinematográfica, ya que exhibía sus películas caseras y cobraba la entrada, las cuales incluían accidentes ferroviarios que él representaba con su juego de trenes, mientras su hermana vendía palomitas de maíz.
A los 12 años ya tenía terminada su primera producción, con guión y actores incluidos. Un año después ganó un premio por un filme de guerra que duraba 40 minutos y cuyo título era "Escape to nowhere".
En 1963, su producción de 140 minutos llamada "Firelight", que posteriormente lo inspiraría para realizar "Encuentros cercanos del tercer tipo", fue presentada en el teatro local y le dio 100 dólares de ganancias.
Con el tiempo empezó a producir "Amblin", un filme de sólo 24 minutos que lo convirtió en el director más joven en obtener un contrato con Universal Pictures, el estudio más grande de Hollywood.
Sigue Prepara Spielberg nuevo filme.dos.Hollywood "Amblin" ganó varios premios en diferentes festivales e incluso fue presentado en el Festival de Cine de Atlanta en 1969. Para ese entonces, Spielberg firmó un contrato de siete años para la división de televisión.
Después de cuatro años de haber desarrollado una gran variedad de programas para la pantalla chica, dirigió un telefilme de suspenso llamado "El diablo sobre ruedas" (1971), que fue aclamado tanto por la crítica como por la audiencia.
Sin embargo, logró entrar formalmente a la industria del cine con "Loca evasión" (1974). "Tiburón" (1975) fue la película que lo convirtió en uno de los directores más famosos e importantes a nivel mundial.
En 1977 dirigió la historia de ciencia ficción titulada "Encuentros cercanos del tercer tipo", protagonizada por Richard Dreyfuss, por la que obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Director.
Pese a contar con sus primeros éxitos, Spielberg fracasó en 1981 al realizar una comedia sobre la Segunda Guerra Mundial. Tras esto, se unió con su amigo George Lucas para rodar "En busca del arca perdida" (1981), la cual le dio otra nominación al Oscar en la misma categoría.
De vuelta a la ciencia ficción, fue el responsable de llevar a cabo la película infantil "E.T.: El extraterrestre" (1982), que se convirtió en la más taquillera de aquel momento y en un clásico del cine.
Gracias a ese

You must be logged in to post a comment Login