Yahoo! revela búsquedas más populares de 2007.

México.- Yahoo! México dio a conocer las Principales Tendencias de Búsquedas durante 2007, las cuales se caracterizaron por una cultura "con mucha carga política", de interés por personajes famosos, últimos dispositivos tecnológicos y de deportes.

En un comunicado, el sitio de Internet expone que los datos que solicitaron los internautas en la categoría de noticias en 2007 fueron fenómenos naturales como el Huracán Dean y las inundaciones en Tabasco, aunque también despertó interés El caníbal de la Guerrero.

Miss Universo 2007; Thalia es mamá; Gerardo Alfaro; Niña con 8 brazos; Hugo Chávez; Antonio Aguilar y el Informe presidencial.

Entre las 10 principales búsquedas de películas, indica, estuvieron Harry Potter y el cáliz de fuego; Transformers; Spiderman 3; Piratas del Caribe en el fin del mundo; Los Simpson la película; Shrek 3; Ratatouille; Niñas mal; Hannibal Raising y Bourne Ultimatum.

Detalla que los destinos turísticos que más interesaron a los usuarios, fueron las playas mexicanas de Cancún, Veracruz y Acapulco, Valle de Bravo y San Miguel de Allende, en el plano internacional entre los primeros 10 aparece Cuba.

En lo que respecta al medio del espéctaculo, agrega, que la mujer más buscada fue la conductora Galilea Montijo, en tanto, el hombre más solicitado fue el fallecido interprete Valentín Elizalde.

En deportes los consumidores de Yahoo! México se centraron en la selección mexicana, equipos de fútbol y la golfista Lorena Ochoa, y en imágenes las más buscadas fueron la de Britney spears, María Sharapova; Tatuajes; coches deportivos; Shakira y paisajes, así como el fotógrafo Spencer Tunick, Thalia, Galilea Montijo y Naruto.

En la gastronomía, precisa, los resultados tienen "un toque muy brasileño y cubano las caipirinhas y los mojitos fueron de lo más buscado", junto con postres y platillos vegetarianos.

El portal refiere que en general los usos que la gente da al Internet van desde el entretenimiento personal, sin dejar a un lado el mantenerse informados, a consultas web en estilos de vida.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login