A la perrera municipal 237 perros que vivían con anciana texana

Dallas.- Con todos sus huesos y pulgas, 237 perros que vivían dentro de la casa de una mujer de 70 años de edad en Corpus Christi, Texas, fueron a dar a la perrera municipal, pues las leyes locales prohiben tener más de seis animales en una vivienda.

Empleados del Departamento de Servicios de Atención Animal pasaron seis horas sujetando y desalojando a los perros, la mayoría de ellos de la raza Pomerania, aunque también había algunos Yorkshire terriers, entre otros, confirmaron este miércoles fuentes del condado.

Kelli Copeland, directora de los Servicios de Atención Animal, informó que los animales fueron trasladados a la perrera municipal.

Explicó que es una violación a las ordenanzas municipales el tener más de seis animales en una vivienda, a menos que el propietario obtenga una licencia de albergue para animales.

La mujer, no identificada y única residente de la vivienda, dijo a las autoridades que ella criaba a los perros que había adquirido por años, dijo Copeland.

La mayoría de los animales estaban bien alimentados, pero muchos mostraban signos de estar estresados por vivir en espacios pequeños.

"Ellos tenían mucho alimento y mucha agua, pero no vivían en condiciones saludables", explicó Copeland.

"Muchos estaban cubiertos en excremento y orina. Creo que ella los acumuló lentamente hasta el punto de que fueron más de los que podía manejar", precisó.

De los 237 perros, 236 fueron a la perrera municipal donde permanecerán hasta una audiencia que se efectuará el 27 o 28 de diciembre para decidir la suerte de los animales. Uno de los perros tuvo que ser sacrificado por encontrarse en malas condiciones.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login