Absuelto sacerdote costarricense de asesinato de periodista

San José.- El sacerdote católico costarricense Minor Calvo fue absuelto el miércoles de la acusación de autoría intelectual en el caso del asesinato del periodista Parmenio Medina, ocurrido en 2001, sin embargo, fue condenado a 15 años de cárcel por estafa.

En el mismo proceso, el empresario Omar Chávez –quien mantiene nexos con el sacerdote- fue declarado culpable del delito de homicidio calificado, como autor intelectual del mismo crimen, de acuerdo con la sentencia leída por la jueza Ileana Guillén.

Calvo y Chávez -dos de los nueve acusados en el caso de asesinato de Medina- fueron, por otra parte, declarados culpables de estafa.

Calvo recibió una condena de 15 años de prisión, mientras que a Chávez le fue impuesta una pena global de 47 años de prisión -12 por el delito de estafa y 35 por el de homicidio calificado-.

Medina, de 62 años y de origen colombiano, fue asesinado a balazos, el 7 de julio de 2001, mientras se aproximaba en su vehículo a la casa donde residía, en la central ciudad de Santo Domingo, a unos ocho kilómetros al noroeste de esta capital.

El periodista se caracterizó en su programa radiofónico "La Patada" por denunciar supuestos malos manejos financieros de la desaparecida Radio María, que dirigía Calvo, quien era un carismático cura que recibía numerosas donaciones de los seguidores de la emisora.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login