Antonini estuvo en Casa Rosada argentina con venezolanos antes de escándalo

BUENOS AIRES (AFP) – El empresario Guido Antonini Wilson, sujeto de un conflicto entre Argentina y Estados Unidos, estuvo en la Casa Rosada (gobierno) con una comitiva de Venezuela, tras intentar un contrabando de 800.000 dólares y antes de estallar el escándalo, dijo el jueves una fiscal.

La revelación figura en la causa judicial en Buenos Aires por lavado de dinero, basada en el testimonio de Victoria Beresziuk, la secretaria administrativa de un ex funcionario argentino echado del Gobierno por el escándalo, dijo la fiscal argentina María Luz Rivas Diez.

"Confirmo que esa mención está dentro de la declaración de esta señorita (Beresziuk) acerca de la presencia de (el empresario venezolano-estadounidense) Antonini Wilson el día lunes 6 (de agosto) en la Casa de Gobierno", dijo la fiscal a radio Del Plata.

La funcionaria judicial, que ha pedido a Estados Unidos la extradición de Antonini Wilson por lavado de dinero, agregó que "aparentemente estuvo, con otras personas, para una especie de brindis o celebración en circunstancias en que se estaba firmando, en otro despacho, documentación relativa a convenios con Venezuela".

El caso ha puesto los vínculos argentino-estadounidenses al borde de una crisis, desde que un fiscal de Miami atribuyó a un grupo de agentes secretos venezolanos financiar la campaña de la candidata –y actual mandataria– Cristina Kirchner y extorsionar luego a Antonini Wilson, portador del dinero.

El gobierno de Kirchner reaccionó acusando a Washington de montar una operación de inteligencia y protestó ante el embajador, además de impulsar en el Congreso una declaración de repudio al gobierno de George W. Bush.

Beresziuk, secretaria del ex funcionario de la cartera de Planificación Claudio Uberti, vio a Antonini Wilson en la Casa Rosada dos días después de que le confiscaran los 800.000 dólares en la Aduana y un día antes de una visita oficial del presidente Hugo Chávez, realizada el 7 de agosto pasado.

You must be logged in to post a comment Login