Campaña por los discapacitados

Bajo el lema “Ayudar es Amar” un grupo de voluntarios encabezado por la cónsul general de El Salvador en Washington, Ana Margarita Chávez, dio el banderillazo de salida esta semana a una campaña de recaudación de fondos para ayudar a niños, jóvenes y adultos con discapacidades físicas que ya reciben tratamiento en ese país.

La campaña está relacionada con la Teletón 2008 de la fundación FUNTER, que se celebra en la capital salvadoreña desde hace más de 25 años, y que en esta ocasión tendrá lugar el viernes 1 y sábado 2 de febrero del próximo año.

Los voluntarios de Washington —entre los que se cuentan a ciudadanos de Colombia, Perú, Chile y Puerto Rico así como a empresarios salvadoreños— llevarán a
cabo una radiotón el viernes 1 de febrero y una fiesta benéfica en el Boquerón 2 de Rockville el día siguiente.

“Esta vez queremos hacer una radiotón más organizada [en el área de Washington] que supere la meta del año pasado cuando se recaudó un poco más de 25 mil dólares”, dijo
la cónsul Chávez el lunes durante el lanzamiento de la campaña.

Y parece que la meta será superada porque el mismo día del lanzamiento de la campaña el propietario de Todos Supermarket, Carlos Castro, inició la colecta con una donación de mil dólares.

Para la recolección de fondos los organizadores contarán con unas 125 cajas recolectoras diseminadas en diferentes negocios en Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia.

“Nos vamos a poner más ‘agresivos’ para pedir dinero porque sabemos perfectamente que los fondos son para una causa justa”, señaló Pedro Biaggi locutor de Radio El Zol que dirigirá la radiotón.

También se unirán otras estaciones como Universal de Woodbridge y la Sabrosa que transmite desde Delaware y Maryland y son propiedad de la empresaria Aída Ekonomo.

Vestidos con una camisa azul que lucía el símbolo de la Teletón 2008, los voluntarios narraron sus experiencias durante un reciente viaje al centro de rehabilitación en Ciudad Merliot, cerca de la capital en el Departamento de La Libertad.

“Trabajar en esta campaña es para mi una misión que me he comprometido a llevar adelante”, dijo el empresario peruano Ricardo Villanueva, quien ha sufrido dos tipos
de cáncer y viaja constantemente a territorio salvadoreño.

Según voceros de Funter la Teletón 2007 de El Salvador recaudó un millón 655 mil 79 dólares, que fueron proyectados en servicio de rehabilitación, consultas médicas, terapias en diversas modalidades (física, ocupacional, lenguaje y psicología); entrega de órtesis y prótesis; programas de integración social, evaluación y entrega de aparatos auditivos y sillas de ruedas.

La recaudación de fondos en las 27 horas de donaciones y presentación de artistas, el próximo 1 y 2 de febrero, serán destinados para mantener las más de 156 mil consultas y el fortalecimiento del Banco de Aparatos Ortopédicos (BAO).

Los fondos permitirán asimismo la donación de las sillas de ruedas, andaderas y muletas, el aumento de la inversión en la fabricación de órtesis y prótesis, y el fortalecimiento del Programa de Salud Auditiva a escala nacional.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login