Confederación Sudamericana sorteó emparejamientos de Copa Libertadores

ASUNCIÓN (AFP) – Con la presencia de presidentes de asociaciones y de clubes de América del Sur y México, se sorteó el miércoles la Copa Libertadores de América-2008, que arrancará a fines de enero y que contará con la participación de 38 equipos.

La tradicional ceremonia anual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la CSF y fue presidida por el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz.

Para asistir a esa ceremonia llegó en calidad de invitado a Asunción, sede permanente de la Conmebol, el técnico Ramón Díaz, entrenador del argentino San Lorenzo de Almagro.

También participaron los jugadores paraguayos Víctor ‘Topo’ Cáceres, centrocampista del campeón del fútbol guaraní, Libertad, y Enrique Vera, jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Otro invitado fue el ex jugador brasileño Branco, tetracampeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos-1994.

La primera fase, a disputarse entre el 30 de enero y el 7 de febrero, quedó estructurada de la siguiente manera:

Segunda Ronda (entre el 12 de febrero y el 24 de abril)

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Grupo 4

Grupo 5

Grupo 6

Grupo 7

Grupo 8

Los octavos de final se jugarán entre el 29 de abril y el 15 de mayo, mientras que la fase de cuartos entre el 20 y el 29 de mayo.

Las semifinales están previstas para el 4 y el 11 de junio y la final del torneo para el 25 de junio y el 2 de julio.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login