Congreso de EU aprueba fondos por 70 mil mdd para Irak y Afganistán

El Congreso de Estados Unidos aprobó el miércoles un paquete presupuestario por 555 mil millones de dólares para el año fiscal 2008, que incluye más de 70 mil millones de dólares para las operaciones en Irak y Afganistán.

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el presupuesto por 272 votos a favor y 142 en contra, un día después que lo hiciera el Senado con una votación de 75 frente a 25, en un hecho considerado como una victoria política para el presidente George W. Bush.

La aprobación de la iniciativa marcaría el fin del enfrentamiento entre la Casa Blanca y la mayoría demócrata del Congreso por el financiamiento de la operación del gobierno federal para el año fiscal 2008, que comenzó desde el 1 de octubre pasado.

El proyecto de gastos incluye a todos los departamentos federales, con excepción del Departamento de Defensa, además de los fondos para las operaciones militares en Irak y Afganistán.

La iniciativa, que será promulgada en fecha próxima por el presidente Bush, no precisa un plazo para el retiro de los soldados desplegados en Irak, como habían exigido originalmente los demócratas.

Bush aceptó promulgar el presupuesto, aún cuando ha expresado su oposición a un gasto mayor en proyectos especiales, la reducción de partidas en seguridad fronteriza y el bloqueo a los fondos del programa de transporte transfronterizo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login