Denuncian fraude en tarjetas de llamadas

Un nuevo estudio del Instituto Hispano denunció lo que consideró como un “fraude rampante” en la industria de las tarjetas de llamadas.

“Hemos descubierto que el promedio de tarjetas de llamadas ofrecen solo el 60 por ciento de los minutos prometidos”, dijo el presidente de la organización, Gus West.

Los consumidores en Estados Unidos pierden un promedio de un millón de dólares al día “debido a las tarjetas telefónicas fraudulentas”, anotó.

El Instituto Hispano indicó en un comunicado que en conjunto con la firma independiente de telecomunicaciones Network Analytics, probó 45 diferentes tarjetas prepagadas de llamadas internacionales.

La evaluación se hizo con base a la eficacia y el valor para determinar si las tarjetas cumplen con las promesas que hacen en sus anuncios publicitarios.

El informe concluyó que solo la tercera parte de 45 tarjetas evaluadas cumplieron en proporcionar el tiempo prometido y siete de 45 tarjetas nunca funcionaron.

Asimismo, ocho tarjetas telefónicas funcionaron por menos del 50 por ciento del tiempo prometido y tres ofrecieron menos del 20 por ciento de los minutos prometidos.

Otros problemas incluyeron llamadas cortadas, una pobre calidad para escuchar y demoras posteriores al marcado de hasta 50 segundos. Un total de 15 tarjetas permitieron que la persona utilice todo el balance del tiempo ofrecido.

Las tarjetas telefónicas prepagadas han surgido como una opción a bajo costo para los que llaman a sus países, especialmente inmigrantes recién llegados que mantienen contacto con sus familiares y amigos.

West dijo que muchas tarjetas de llamadas usan publicidad falsa al prometer una cantidad de minutos, pero ofrecer muy poco.

Según el Instituto Hispano, la industria de las tarjetas telefónicas prepagadas representa 4 mil millones de dólares, que es responsable por 11 mil millones de llamadas en el país.

Las compañías fraudulentas necesitan recibir el mensaje de que no permitiremos este tipo de negocios, dijo West.

“Armados con los resultados del nuevo studio, espero que podamos afectar el cambio en este importante asunto del consumidor”, recalcó.

Fuente: http://www.thehispanicinstitute.net/

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login