Desmantelada red de prostitución de inmigrantes hispanas

Autoridades de Carolina del Sur (sureste) de Estados Unidos desarticularon una red que se dedicaba a la prostitución con inmigrantes hispanas que eran ofrecidas en mercados de segunda mano conocidos como "pulgueros".

Siete personas de Colombia, México y Venezuela se presentaron frente a un juez en una corte de Greenville, Carolina del Sur, y admitieron manejar una red de prostitución utilizando contactos hechos a través de los "pulgueros".

Los investigadores identificaron a María Adelfa Letrado como la jefe del grupo, mientras que Germán García, Fricman Alexander Rodríguez y Carlos Castillo Rodríguez se declararon culpables de introducir personas al país para coaccionarlas o incentivarlas a prostituirse.

Aztlán Jaimes Santana y Rolando Hernández se declararon culpables de introducir gente al país con fines inmorales y Adriana Hernández Ramírez, de asociación para delinquir y fraude al gobierno de Estados Unidos.

Según el asistente del fiscal federal, Walt Wilkins, el negocio incluyó unas 100 prostitutas en los últimos dos años y la forma de operar era ofrecer tarjetas de presentación con números de teléfono en los que al llamar se podía ordenar una prostituta.

"Uno les daba la dirección y el teléfono y te llevaban a una mujer a tu dirección", dijo Wilkins en declaraciones a la prensa de Carolina del Sur.

De acuerdo con el fiscal, muchas de las prostitutas cuyas edades oscilaban en los 20 años se encontraban sin documentos en el país y en una redada de una casa en las afueras de Greenville fueron arrestadas seis mujeres mexicanas y salvadoreñas.

Según testimonios, las mujeres eran mantenidas encerradas con llave y ahora se encuentran bajo protección del gobierno para servir de testigos en el caso.

La fiscalía asegura que la banda tenía ramificaciones con otras redes de prostitución en los estados de Georgia y Carolina del Norte.

La policía aún busca a Educardo Escobar Duque, quien según la fiscalía es el jefe del grupo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login