Destruyen mil 810 kilogramos de cocaína en El Salvador

San Salvador.- Un total de mil 810 kilogramos de cocaína, valorada en 25 millones de dólares, y que fue decomisada a colombianos fue destruida el miércoles por expertos de la División Antinarcóticos (Dan) en presencia de autoridades judiciales.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo este miércoles en un comunicado que la cocaína fue decomisada el 24 de agosto pasado a cuatro personas de nacionalidad colombiana que llevaban la droga en una lancha, cerca de Acajutla, occidental departamento de Sonsonate.

La destrucción de las sustancias tóxicas se realizó en cumplimiento de una orden judicial, por lo que estuvieron presentes peritos antinarcóticos, autoridades judiciales y fiscales, así como los medios de comunicación.

El informe precisó que la lancha fue interceptada por la Fuerza Naval de El Salvador y en esa ocasión fueron detenidos los colombianos, Melquisidet Boya Vente, Pedro Petrel Villalba, Obdulio Solís y Luis Gabriel Riascos.

Los colombianos son procesados por el delito de tráfico ilícito en un tribunal especializado en el occidente del país.

La embarcación, cargada con droga, fue la tercera que decomisó la Dan durante este año. En total la Dan ha decomisado 4.4 toneladas de droga, sobre todo cocaína.

La PNC señaló que durante 2007 detuvieron a dos mil 998 personas acusadas por delitos relativos al narcotráfico, lavado de dinero y activos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login