Detroit frena a Boston y New York a Cleveland en la NBA

BOSTON, EEUU (AFP) – Los Detroit Pistons frenaron este miércoles a los Boston Celtics en la NBA, mientras que los New York Knicks lo hicieron sobre los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Los ‘pistones’ se apoyaron en Chauncey Billups y Richard Hamilton para superar al ‘Big Three’ (Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce) y a los Celtics, a quienes superaron reñidamente 87-85.

Billups logró 28 puntos y encestó dos decisivos tiros libres faltando menos de un segundo, al tiempo que Hamilton logró 21 por los Pistons (18-7), que también están envueltos en un muy buen comienzo de temporada.

Por su parte, el Boston (20-3) sigue con el mejor récord de la Liga a pesar de la derrota. Sus atros Garnett y Allen fueron los más destacados de la ‘troika de lujo’ ya que Pierce estuvo disminuido con solamente 11 tantos.

Garnett se desbordó con 26 cartones y 12 balones recuperados en la lucha rebotera al tiempo que Allen lo hizo con 24 unidades.

Los Celtics entraron al cuarto y último parcial con ventaja de 65-61, pero un disparo de tres puntos de Lindsey Hunter y otro enceste de Hamilton pusieron a Detroit al frente.

Posteriormente, al final del período, Allen logró un triple que empató el partido a 85 con 18,9 segundos por jugar, antes de que Billups lograra falta y cobrara éxitosamente los dos tiros decisivos desde la raya de sentencia.

En Nueva York, los anfitriones Knicks sorprendieron a los Cavaliers con una victoria de 108-90, gracias a 22 puntos y 11 rebotes de David Lee, quien lideró a seis jugadores con marcadores de doble figura.

Jamal Crawford, con 21 tantos, Zach Randolph, con 17, Quentin Richardson, con 16, y Nate Robinson, con 11, secundaron a Lee en el marcador personal y se sobrepusieron también al ataque del rival LeBron, quien se desbordó con 32 tantos, pero en una causa perdida.

LeBron añadió ocho capturas y seis asistencias por Cleveland, que encajaron su tercera derrota en las últimas cuatro salidas.

En Washington, los Chicago Bulls doblegaron como visitantes a los Wizards capitalinos con pizarra de 95-84, con destaque personal de Ben Gordon, quien encestó 22 puntos.

Otros destacados por el conjunto de la ‘Ciudad de los Vientos’ fueron el sudanés Loul Deng, con 20 cartones, y Tyrus Thomas, con 14.

Por los de Washington se lució también Antawn Jamison, con 24 tantos y 12 rebotes.

En otros resultados, los Charlotte Bobcatas a los Utah Jazz 98-92 y los Atlanta Hawks a los Miami Heat 117-111 en tiempo extra.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login