El ex presidente español del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch, hospitalizado

MADRID (AFP) – El ex presidente español del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch, hospitalizado el miércoles en Madrid a los 87 años por una subida de tensión, no corre "ningún riesgo" y será dado de alta el viernes, según un parte médico publicado este jueves.

La evolución de su situación de salud es "de normalidad y sin ningún tipo de peligro", informó el hospital clínico San Carlos de Madrid en un comunicado.

Hospitalizado el miércoles tras una subida de la presión arterial, Samaranch "presentó una respuesta favorable al tratamiento antihipertensivo indicado" y "ha estado en todo momento consciente y en una situación estable", precisó.

"No obstante, los cardiólogos responsables del paciente han decidido que permanezca un día más en el hospital a simple efecto de ajustar su tratamiento antihipertensivo habitual antes del alta, que está prevista que se realice mañana", añadió.

Juan Antonio Samaranch fue presidente del COI durante 21 años, hasta julio de 2001, y desde entonces es presidente honorífico. Sólo el barón Pierre de Coubertin, padre de los Juegos Olímpicos de la era moderna, presidió esa institución más tiempo que él, de 1896 a 1925.

"No es nada grave", declaró el miércoles el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que estaba con Samaranch en el momento de la indisposición, durante un coloquio en Madrid. "Todo va a volver a la normalidad. Pasado el susto, la situación está controlada", añadió.

Samaranch ya fue hospitalizado en Lausana el 17 de julio de 2001 por "extrema fatiga" después de anunciar la elección de su sucesor, el belga Jacques Rogge, y en agosto del mismo año en Barcelona (noreste de España) por problemas de hipertensión arterial.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login