EU analiza presencia de tropas de El salvador en Irak

San Salvador.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, James Stavridis, realiza el miércoles una visita a El Salvador para reunirse con el presidente Antonio Saca y analizar la presencia de las tropas salvadoreñas que continúan desplegadas en Irak.

En un comunicado, la embajada estadunidense en San Salvador informó que el jefe militar tiene previsto reunirse además con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de la Defensa Nacional.

Según la agenda oficial, Stavridis reconocerá con una placa al ejército salvadoreño por su participación distinguida en apoyo a las labores humanitarias y esfuerzos de reconstrucción llevados a cabo por el batallón Atlacatl, en Irak desde 2003.

En la actualidad 300 elementos de ese batallón se encuentran en la nación árabe, aunque la Fuerza Armada prepara a otro contingente para sustituir al que terminará su misión de seis meses en enero de 2008.

El jefe del Comando Sur iniciará su breve gira a El Salvador con la entrega de la placa de reconocimiento al ministro de la Defensa, general Otto Romero.

La ceremonia se realizará este miércoles en el Centro de Historia Militar o Ex cuartel El Zapote, ubicado en el barrio San Jacinto, al sur de esta capital.

El Salvador, es el único país de Latinoamérica que mantiene tropas en Irak como parte de la fuerza multinacional encabezada por Estados Unidos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login