Extraditarán a cinco colombianos a Estados Unidos

Bogotá.- El presidente Alvaro Uribe Vélez autorizó el miércoles la extradición a Estados Unidos de cinco colombianos, acusados de tráfico de drogas y lavados de activos.

Los extraditables son John Diknar Arango Oviedo, Gilberto Sánchez Monsalve, Ranfer Manuel Ríos Mercado, Beatriz Eugenia Ramírez Lugo y Martín Peñaranda Osorio.

Los colombianos son requeridos por las Cortes del Distrito Sur de California, Distrito Este de Nueva York, y Distrito de Columbia, según un reporte de la presidencial casa de Nariño.

En cuanto a Peñaranda Osorio, quien aparece como uno de los paramilitares desmovilizados en los últimos cuatro años, el gobierno afirmó que su extradición esta "supeditada" a la colaboración que tenga con las autoridades.

El gobierno pidió a Peñaranda Osorio, que se comprometa a no seguir delinquiendo desde la prisión, y colaborar con la verdad, justicia y reparación para las víctimas de los paramilitares.

El gobierno colombiano ha extraditado a Estados Unidos en los últimos cinco más de 420 colombianos, que son requeridos por la justicia de se país por tráfico de drogas y delitos conexos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login