Internet “principal canal” para seleccionar y adquirir regalos.

México.- Internet se coloca como el principal canal para buscar, elegir o comprar los regalos de Navidad para familiares y amigos, reveló un estudio del sitio de comercio electrónico MercadoLibre.com

De acuerdo con la encuesta realizada por el portal que opera en 12 países de América Latina, 83 por ciento de los entrevistados asegura que en esta temporada navideña utilizará esta herramienta para seleccionar o adquirir los presentes que entregarán a sus seres queridos.

Refiere que de las mil 487 personas encuestadas, 69.5 por ciento prefiere Internet porque encuentra mejores precios, 64.2 por ciento por el ahorro de tiempo que le significa y 51.9 por ciento para poder acceder a un mayor número de alternativas u opciones de productos.

En tanto, 32.4 por ciento precisa que en línea dispone de más información sobre los productos, 28.5 por ciento busca aprovechar la oferta comercial que únicamente existe en la web, 15.7 por ciento ve la posibilidad de personalizar el obsequio y 6.9 por ciento aprecia la facilidad de envío del regalo a través de Internet.

Respecto a los hábitos de gasto de los usuarios a través de Internet, señala que 50.7 por ciento de los encuestados asegura que piensa destinar entre 600 y mil pesos para las compras de regalos navideños, mientras que 51.4 por ciento estima "gastar más" este año frente a lo ejercido en 2006 para el mismo propósito.

En cuanto a la anticipación para hacer las compras de las fiestas navideñas, 58 por ciento asegura hacerlo "sobre la fecha", es decir, durante la semana previa a la Navidad.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login