Kirchner defenderá a su esposa ante ataques de EU

Buenos Aires.- El ex presidente argentino Néstor Kirchner advirtió el miércoles que defenderá de manera permanente a su esposa y sucesora, Cristina Fernández, ante los ataques que reciba por parte Estados Unidos.

En su segundo discurso público desde que dejó el cargo, Kirchner convocó además a la sociedad argentina a defender al gobierno porque está siendo "manoseado por una banda de mafiosos".

Advirtió que "los argentinos tenemos que reaccionar con toda la fuerza" contra quienes realizan operaciones mediáticas de desgaste para que no se consoliden gobiernos que recién asumen, como el de Fernández.

Kirchner se refirió así al escándalo internacional que se vive desde que la semana pasada la justicia estadunidense denunció que el gobierno venezolano trató de financiar de manera ilegal la campaña de la presidenta.

El caso comenzó en agosto pasado, cuando el empresario Guido Antonini Wilson viajó a Buenos Aires en un vuelo oficial del gobierno argentino con 800 mil dólares en efectivo que no pudo introducir porque le fueron confiscados.

Según la justicia de Estados Unidos, ese dinero lo enviaba el gobierno del presidente Hugo Chávez para la campaña oficialista que en ese momento encabezaba Fernández.

La víspera, una semana después de haber dejado la presidencia en manos de su mujer, Kirchner reapareció públicamente para advertir que el gobierno no permitirá que Estados Unidos trate a Argentina como una colonia.

Este martes, durante un encuentro con intendentes de la Federación Argentina de Municipios, Kirchner volvió a la carga al asegurar que hay "una banda de mafiosos" que quiere afectar al país suramericano.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login