Margarita Zavala entrega adornos navideños mexicanos a Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- La esposa del presidente mexicano, Margarita Zavala, entregó el miércoles al Papa Benedicto XVI las artesanías navideñas de estilo barroco que su país le regaló para que adorne El Vaticano en estas fiestas decembrinas.

Al finalizar la audiencia general de los miércoles y antes de los tradicionales saludos, el Pontífice se acercó al pesebre y al árbol mexicanos ubicados a un lado del escenario del Aula Pablo VI y admiró las piezas entre los aplausos de los presentes.

Después se trasladó a la Galería del aula donde recibió de manera privada a la delegación mexicana integrada, además de Zavala, por el embajador de México ante El Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, y por el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez.

Con ellos los artistas Agustín Parra, Jesús Guerrero Santos y Gibrán Peña; así como el presidente de la Fundación Televisa, Claudio X. González; el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean y el directivo de la empresa Casa Cuervo, Juan Beckman.

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a las delegaciones del gobierno mexicano y del estado de Jalisco, a los sacerdotes del Colegio Mexicano de Roma", dijo el líder católico durante el resumen de la audiencia en español.

Pese a que se esperaba una intervención mucho más amplia sobre el regalo del pesebre y del árbol, el obispo de Roma no hizo referencia a los adornos de manera pública, aunque después agradeció en particular a los representantes mexicanos cuando los saludó.

En la última catequesis de este año Benedicto XVI se refirió a la próxima navidad y aseguró que "en Belén se manifestó al mundo la luz que ilumina nuestra vida y nos fue revelado el camino que conduce a la plenitud de la humanidad".

"Los cristianos hemos de proclamar con convicción la verdad del nacimiento de Cristo para testimoniar la certeza del don inaudito que es un tesoro no solamente para nostro sino para todos", agregó.

Reconoció que en el mundo actual prevalecen la injusticia social y política por lo que, sostuvo, es necesario rezar a Dios para que intervenga en la historia porque "Cristo sabe como crear justicia".

"Que los deseos de bondad y de amor que se intercambian en estos días lleguen a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana y contribuyan a crear una profunda sensibilidad ante todas las formas de pobreza; que la navidad sea para todos fiesta de paz y alegría", concluyó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login