Mueren dos personas por explosión en planta química de Florida

Miami.- La explosión y posterior incendio registrado en una planta química de Jacksonville, en el noreste de Florida, dejó dos personas muertas y tres desaparecidas, reportó el miércoles la televisora CNN.

La cadena, que inicialmente identificó al edificio afectado como una planta de energía, precisó que el siniestro se registró alrededor de las 13:30 horas locales (18:30 GMT) en una área industrial de Florida.

De acuerdo con testigos, en la zona se produjo un destello tras el cual se oyó un estruendo y surgió una gran bola de fuego que se alzó varios metros.

Un ejército de bomberos y personal de control de materiales peligrosos combatía esta tarde el incendio, mientras grandes y negras nubes de humo podían verse desde varios kilómetros.

La explosión, cuyas causas son investigadas por las autoridades locales, rompió cristales y cimbró construcciones cercanas, por lo que fue necesario evacuar zonas aledañas e interrumpir el tránsito vial en el área.

De acuerdo con CNN, la explosión se registró en los laboratorios de la empresa T2, que fabrica solventes y aditivos de gasolina.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login