Protestan en Phoenix contra alguacil que arrestó a inmigrantes

Unos 100 manifestantes efectuaron el miércoles una marcha en Phoenix contra el alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien ha arrestado a unas 50 personas como sospechosos de violar leyes federales de migración, durante las últimas semanas.

La marcha inició frente a una mueblería, cuyo propietario ha acusado de ser indocumentados a jornaleros que ofrecen sus servicios cerca de su negocio.

Arpaio desplegó oficiales en el punto de partida de la marcha y en su recorrido previsto, de unos nueve kilómetros, hasta la alcaldía de Phoenix.

Sylvia Herrera una de las manifestantes dijo a la televisora KPHO, filial de la cadena CBS, que el alguacil carece de jurisdicción federal para aplicar leyes de migración federales.

Poco antes de partir la marcha, el grupo Madres Contra Indocumentados, formó una contraprotesta que avanzaba de manera paralela al recorrido de los manifestantes latinos y de grupos de derechos humanos del estado de Arizona.

Un pequeño grupo de esas madres gritaba en favor del alguacil Arpaio, mientras que la marcha opuesta al alguacil coreaba consignas en español.

Arpaio dijo a la KPHO que invitó a dirigentes de los manifestantes a negociar, pero que se niegan a dialogar con él.

Otro manifestante latino, Salvador Reza, comentó que "Arpaio está desfalcando al condado persiguiendo indocumentados en lugar de controlar la delincuencia".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login