Quarterback Brett Favre es el Deportista del Año de la NFL estadounidense.

Nueva York.- El quarterback de los Empacadores de Green Bay, Brett Favre, fue nombrado Deportista del Año 2007 por la revista Deporte Ilustrado, luego de su gran resurgimiento en esta temporada de la NFL.

Favre tiene a los Empacadores de Green Bay con marca de 10-2, en el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana y como uno de los equipos favoritos para llegar al Súper Tazón XLII representando a la vieja liga.

La gran actuación del veterano de 38 años de edad en la presente campaña fue motivo suficiente para que esta revista especializada en deportes lo nombrara Deportista del Año.

El legendario quarterback de los Acereros de Pittsburgh, Terry Bradshaw, fue el primero que ganó este reconocimiento en 1979, después Joe Montana, de los 49"s de San Francisco, en 1995 y más recientemente Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2005.

En esta temporada el "General" se convirtió en el líder de todos los tiempos en partidos iniciados con 249 juegos como titular, que lo convierten en el caballo de hierro de la NFL en la posición de quarterback.

Pero eso no es todo, Favre dejó atrás una marca que parecía imposible de superar, la de más pases de touchdown con 436 envíos a las diagonales, números que dejaron atrás el récord que ostentaba Dan Marino, quien está muy cerca de ver quebrada la suma de 61 mil 361 yardas totales por aire, pues el quarterback de Green Bay está a tan sólo 450 yardas.

Esta ha sido una de las mejores temporadas en la brillante carrera de Favre, ya que tiene un 67.4 de promedio en pases completos, así como tres mil 412 yardas, 22 envíos para touchdown y 10 intercepciones.

Pero lo más importante para la leyenda viviente es que su equipo tiene muchas posibilidades de poder llegar por tercera ocasión al Súper Tazón, y culminar de forma por demás memorable sus 17 campañas como profesional.

– Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login