Renault no descarta la incorporación de Telefónica en la Fórmula 1

BRASILIA (AFP) – El presidente mundial de Renault, Carlos Ghosn, no descartó el miércoles que la española Telefónica pueda incorporarse a la escudería francesa para el campeonato de Fórmula 1 de 2008, aunque evitó dar detalles de los contactos existentes.

Al ser consultado en una conferencia de prensa si Telefónica podría sumarse a Renault, Ghosn prefirió a todas luces la prudencia, pero dejó la puerta abierta: “Sobre el tema Telefónica… bueno, diría que existen 50% de posibilidades. No puedo decir más”, acotó con una sonrisa.

El retorno del español bicampeón mundial Fernando Alonso a la escudería donde ya actuó entre 2002 y 2006 (y donde conquistó las coronas en sus dos últimas temporadas, 2005 y 2006) podría abrir la puerta a la incorporación de la compañía española de telecomunicaciones.

Renault presentó oficialmente el miércoles en Brasilia al piloto local Nelson Piquet Jr., quien será el compañero de Alonso en la escudería después de haber actuado en 2007 como piloto de pruebas.

“Yo estoy muy tranquilo con relación a Nelsinho. Estoy seguro que está listo para la Fórmula 1. Conoce el equipo, ya sabe lo que tiene que hacer, ya mostró su capacidad, y por sobre todas las cosas, tiene talento. Como dije, estoy muy tranquilo con él”, dijo Ghosn.

El empresario de origen brasileño, no obstante, admitió que la opción por ‘Nelsinho’ Piquet también estaba relacionada al deseo de la marca francesa de popularizarse en Brasil.

“El primer criterio para escoger un piloto es el talento, siempre, sin excepción. Ahora, si tenemos dos pilotos de talento comparable, generalmente uno escoge un corredor ligado a la cultura del mercado que interesa a la firma”, dijo.

En el caso de Piquet Jr., acotó Ghosn, “fue una decisión fácil, porque lo conocemos bien y sabemos de su talento. Su éxito será el éxito de Renault, y eso nos ayudará a la popularización de la marca en Brasil”.

Ghosn y Piquet Jr. fueron recibidos el miércoles en una audiencia por el presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, a quienes mostraron un automóvil Renault, el Sandero, primer modelo de la empresa fabricado fuera de Europa.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login