Vladimir Putin es el “Personaje del Año” de la revista “Timeâ€?

Nueva York.- El presidente ruso Vladimir Putin fue elegido el miércoles por la revista "Time" como "Personaje del Año 2007" por su liderazgo al imponer la estabilidad en su país -a costa de la libertad- y volver a sentar a Rusia "en la mesa de los poderosos".

Bajo el título "Ha nacido un Zar", la publicación explicó sus razones para tal elección, precisando que esta distinción "no es y nunca ha sido un honor, no supone un endoso, no es un concurso de popularidad".

Se trata de "reconocer cómo es el mundo y a los individuos y fuerzas más poderosas que le dan forma, para bien o para mal. Tiene que ver, en último lugar, con liderazgo, con un liderazgo que cambia el planeta", señaló.

Indicó que "a un coste significativo para los principios e ideas que valoran las naciones libres, Putin ha ejercido un liderazgo al imponer estabilidad en una nación que casi no conoce ese fenómeno y al volver a sentar a Rusia en la mesa del poder mundial".

"Por ese motivo, Vladimir Putin es el "Personaje del año" de Time en el 2007", anunció el director de la revista, Richard Stengel, quien destacó que si Rusia vuelve a recuperar el poderío y esplendor del que disfrutó años atrás será por la labor realizada por Putin.

Sin embargo, Stengel dejó claro a lo largo del artículo que Putin no es ni un demócrata tal y como se entiende en Occidente, ni un modelo de virtudes en lo que a defensa de la libertad de expresión se refiere.

Afirmó que la estabilidad en el país ha sido impuesta "por encima de la libertad, por encima de la capacidad de elegir estabilidad en un país que prácticamente no ha podido disfrutar de ella en 100 años".

El presidente ruso desbancó a los otros competidores que también figuraban como favoritos, entre ellos Al Gore, el ex vicepresidente estadunidense y Premio Nobel de la Paz 2007, así como la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling.

En ediciones anteriores fueron nombrados personajes del año el líder de U2 y activista Bono, el magnate de Microsoft, Bill Gates, el presidente George W. Bush y el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, entre otros.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login