Acusan a implicados en envío de fondos a Argentina

Miami.- Un gran jurado federal acusó el jueves de manera formal a los cuatro venezolanos y un uruguayo relacionados con el presunto envío de fondos clandestinos para la campaña de la actual presidenta argentina, Cristina Fernández.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos precisó que los cinco -uno de los cuales sigue prófugo- fueron acusados de actuar como agentes encubiertos del gobierno de Venezuela.

Los acusados son Moisés Maionica, Antonio José Canchica Gómez, Rodolfo Wanselle Paciello, Franklin Durán y Carlos Kauffman.

De acuerdo con la documentación del proceso, los acusados buscaban encubrir el origen y destino de 800 mil dólares que el empresario estadunidense-venezolano, Guido Antonini Wilson llevó ocultos en un maletín el pasado agosto a Argentina.

Los fondos, que fueron incautados por las autoridades aduanales de la nación sudamericana, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia "estaban destinados a la campaña electoral de un reciente candidato a la presidencia en Argentina".

Según grabaciones de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), dicho candidato era la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyo gobierno ha rechazado las versiones.

Los presuntos agentes venezolanos se reunieron entre agosto y diciembre con Antonini, quien reside en Miami, y le dijeron que altos funcionarios venezolanos estaban preocupados porque no querían que trascendiera el papel de Venezuela en el envío de los fondos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login