Agresión contra periodista nicaragüense en acto de Ortega

Managua.- El diario La Prensa denunció el jueves la agresión física contra uno de sus periodistas por parte de civiles, supuestos miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), en una actividad del presidente nicaragüense Daniel Ortega en Managua.

El periodista Jorge Loaisiga fue objeto de "una brutal agresión" de los civiles, vestidos con camisas azules que resguardaban una valla de seguridad del mandatario, y después esposado por agentes de la policía nacional que intentaron un arresto sin motivo justificado.

Las fotografías publicadas por los diarios La Prensa y El Nuevo Diario muestran la trifulca y al reportero esposado en el acto "el pueblo presidente", celebrado la noche del miércoles en el barrio populoso "Ariel Darce", de esta capital.

"Fuerzas de choque del Frente Sandinista golpearon al periodista Jorge Loaisiga", afirmó El Nuevo Diario.

Las tensas relaciones entre el gobierno de Daniel Ortega y los medios de comunicación se derivan de las críticas hacia la actual administración de que ha asumido una posición de ataque en contra de quienes considera sus adversarios políticos.

Ortega ha lanzado fuertes críticas contra dueños de los periódicos y televisoras privadas y contra los periodistas, que son "obreros de la comunicación" y les ha tildado de "hijos de casas" de las familias ricas que han salido de la pobreza con enorme sacrificio.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recuperó el poder 16 años después de su primera derrota electoral en 1990.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login