Benedicto XVI dice que la santidad es para todos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI afirmó el jueves que las personas de cualquier edad, desde los niños hasta los ancianos, están llamados a alcanzar la santidad y a recorrer una "supercarretera" que conduce a Jesucristo.

Al recibir en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano a infantes del movimiento Acción Católica Italiana, el pontífice evocó la figura de la sierva de Dios Antonia Meo, una niña de seis años que podría convertirse en la santa más joven de la historia.

Recordó durante su discurso que tres días atrás aprobó el reconocimiento de las "virtudes heroicas" de la infante, lo cual la convirtió en venerable y constituyó el primer paso para que llegue al honor de los altares.

Calificó de "ejemplo luminoso" el testimonio de esta niña romana –apodada Nennolina- que demostró "una fe, esperanza y caridad además de otras virtudes cristianas especiales", y auguró que su causa de beatificación "pueda pronto concluirse felizmente".

"Su existencia, así de simple y al mismo tiempo así de importante, demuestra que la santidad es para todas las edades: para los niños, los jóvenes, los adultos y los ancianos", indicó Benedicto XVI.

"Cada etapa de nuestra existencia puede ser buena para decidirse a amar seriamente a Jesús y para seguirlo de cerca fielmente", añadió y pidió a los niños que lo escuchaban que la consideren como una amiga y un modelo al cual inspirarse.

Según el líder católico, en pocos años Nennolina alcanzó la veta de la "perfección cristiana" que todos están llamados a escalar y recorrió una "supercarretera" que conduce a Jesús.

Antonia Meo nació en Roma el 15 de diciembre de 1930, hija de un empleado del Consejo de Ministros y de un ama de casa, a los tres años ingresó a una escuela de monjas; desde muy corta edad demostró simpleza que escondía una profundidad espiritual asombrosa.

A los cinco años enfermó de osteosarcoma, por lo que le tuvieron que amputar una pierna. Ante las complicaciones aprendió el catecismo de noche y escribió una serie de cartas dirigidas a Cristo, murió el 3 de julio de 1937 tras su última frase "Jesús, María, mamá y papá".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login