Capturan Naval de Nicaragua y guardacostas de EU 450 kilos de cocaína

Managua.- Estados Unidos elogió "la determinación" del gobierno de Nicaragua para combatir el narcotráfico y la cooperación entre las fuerzas navales de ambos países, que este mes capturaron a cuatro sospechosos y decomisaron 450 kilos de cocaína.

"Nosotros esperamos continuar trabajando de manera conjunta en la lucha contra el tráfico internacional de drogas", expresó este jueves en un comunicado de prensa la embajada de Estados Unidos en Managua.

La legación destacó la dedicación de sus fuerzas de seguridad durante la realización de estas operaciones en el océano Pacífico y el Mar Caribe, que han golpeado al narcotráfico internacional a lo largo del mes de diciembre.

La víspera, un operativo realizado en el área de los Cayos Miskitos, en el noreste del Caribe nicaraguense, dejó como resultado el decomiso de 61 sacos de cocaína, cuyo peso está aún por determinarse, según fuentes militares.

Una acción conjunta entre el Servicio de Guardacostas estadunidense Steadfast y dos patrulleros nicaraguenses, en el océano Pacífico el pasado 8 de diciembre, permitió decomisar varios paquetes de droga y capturar a cuatro ciudadanos colombianos, indicó la nota de prensa.

La lancha rápida en la que se movilizaban los presuntos narcotraficantes fue descubierta a unas 100 millas náuticas de las costas nicaraguenses, muy cerca de la frontera marítima con Costa Rica.

La carga de cocaína fue lanzada al mar en aguas internacionales en 18 paquetes, apuntó el reporte oficial.

El pasado 12 de diciembre, dos patrullas de la Naval nicaraguense y el guardacostas Thetis localizaron en el Mar Caribe una embarcación con dos motores fuera de borda navegando a unas 50 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, en el Caribe norte.

Los tripulantes de la embarcación se dieron a la fuga y lanzaron tres paquetes de cocaína en alta mar, según la nota de prensa.

La colaboración entre las fuerzas armadas de ambos países se estableció desde 1990 y ha continuado bajo la actual administración del presidente Daniel Ortega.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login