Caracas censura agresión de Washington al gobierno argentino

Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó el jueves en forma categórica las agresiones del gobierno de Washington en contra de Argentina y su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en relación con el denominado "caso del maletín".

Un comunicado del cuerpo legislativo censuró las acusaciones "infundadas" de Estados Unidos en contra de Argentina y la presidenta, Fernández de Kirchner, en relación con el presunto contrabando de unos 800 mil dólares a cargo de Guido Antonini Wilson.

"Una vez más el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través del Presidente Bush y sus secuaces arremete descaradamente en contra de nuestros pueblos", dijo el comunicado caraqueño.

Añadió que los ataques contra Argentina y la presidenta de ese país son una represalia "por nuestra avanzada hacia el camino de la emancipación, la libertad y la unidad latinoamericana".

El documento dijo que los hechos que se imputan a Antonini Wilson, al transportar unos 800 mil dólares en un maletín "están claramente tipificados por la legislación argentina", que ya planteó la extradición de este ciudadano para que enfrente cargos por el delito de "contrabando en grado de tentativa".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login