Comienzan a develarse los escenarios para playoffs en la NFL.

Nueva York, 20 Dic (Notimex).- En la Conferencia Nacional (NFC) las cosas parecen cada vez más cerca de definirse, los cuatro campeones divisionales ya tienen su boleto a playoffs: Dallas, Green Bay, Tampa Bay, y Seattle.

Quedan dos lugares disponibles y a la cabeza de la lista está Gigantes de Nueva York, a pesar de haber perdido el domingo contra Pieles Rojas de Washington 10-22, y Minnesota.

Pero matemáticamente hay equipos que podrían aprovechar un tropezón de Gigantes o Vikingos para colarse en estas dos últimas semanas que restan por jugarse en la campaña regular.

Son tres los equipos que aún tienen una leve esperanza de estar presentes en playoffs: Santos de Nueva Orleans, Washington y Panteras de Carolina, aunque estos últimos con menor probabilidad.

En la Conferencia Americana (AFC) las cosas están un poco más complicadas, Nueva Inglaterra, Indianápolis y San Diego ya tienen un sitio en playoffs.

Pero con la derrota de Acereros de Pittsburgh 22-29 ante Jaguares de Jacksonville las cosas se complicaron para los de "negro y oro", que parecían tener ya su pase en las manos y ahora el abanico de posibilidades se ha abierto para Cleveland, Jacksonville y hasta Tennessee tiene una ligera esperanza.

Las formulas para avanzar a postemporada son muchas, e incluso se podrían definir algunas plazas por medio del criterio de desempate.

Entre ellas la mejor marca en la NFC, pues si Dallas y Green Bay ganan sus dos juegos restantes finalizarían con récord de 14-2 y para definir al equipo que recibirá todos los playoffs en casa el juego entre ellos es la primer fórmula para el desempate.

Esto le daría a los Vaqueros la ventaja de jugar toda la postemporada en el Texas Stadium y descansar la primer semana de playoffs.

Un caso similar se podría dar en la División Norte de la AFC, donde Cleveland y Pittsburg podrían concluir la campaña con el mismo registro, pero Acereros tiene la ventaja por haber barrido en la serie a Cafés y esto les daría el título divisional y un mejor lugar en playoffs.

La emoción de la NFL continúa, faltan dos semanas, pero para muchos son las mejores, pues el dramatismo se vivirá hasta el último día de acciones por obtener un sito en playoffs.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login