Convalecen miembros de familia latina rescatada en montañas nevadas

San Diego.- Los cuatro miembros de una familia latina rescatada en las montañas nevadas del norte de California convalecían el jueves en el poblado de Paradise, luego de pasar tres días perdidos y entre ocasionales ráfagas de tormenta de nieve.

La radioemisora KFMI, de Eureka, informó que el padre de familia, Frederick Domínguez, dijo que su hija Alexis, de 15 años de edad, fue reinternada este jueves por síntomas de hipotermia.

La familia -el padre y tres hijos- se perdió en la región de Eureka, unos 300 kilómetros al norte de San Francisco, cuando entraron a un bosque en busca de un pino que sirviera en su casa como árbol de navidad.

Pero a causa de una tormenta perdieron los rastros para regresar a su automóvil y permanecieron tres días refugiados en el hueco de un árbol de mayores dimensiones.

Frederick Domínguez dijo que cuando la tormenta atenuó la familia escribió con grandes surcos en la nieve la palabra "socorro" en inglés.

La ex esposa y madre de los hijos, Lisa Domínguez, había reportado a la familia como desaparecida y aunque el Servicio Forestal intentaba sobrevolar la zona, las condiciones del tiempo le impedían elevar un helicóptero, informó la radioemisora KFMI.

Cuando el helicóptero de rescate logró sobrevolar la zona, la familia recién había escrito la palabra de socorro sobre la nieve.

Frederick, Alexia de 15 años, Christopher de 18 y Joshua de 12, dijeron en Paradise que durante los dos primeros días de nevada se animaron entre si con platicas y bromas pero que al tercer día comenzaron a sentir síntomas de hipotermia leve.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login