Crearán Liga contra difamación y lenguaje antiinmigrante en EU

Chicago.- Activistas hispanos anunciaron que crearán la Liga Mexicana contra la Difamación, una iniciativa para combatir el lenguaje ofensivo y difamatorio que se usa en algunos medios de comunicación estadunidenses en contra de los inmigrantes.

La Liga será una sociedad civil abierta a quien quiera participar de manera voluntaria para abrir los espacios en medios, construir las respuestas o enfrentar a los agresores de los inmigrantes.

Los consejeros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Javier Salas, Salvador Pedroza y Cuauhtémoc Morfin, encabezan la iniciativa que se pondrá en marcha a principios del 2008 y que pretende frenar la difusión de este tipo de acciones en contra de los inmigrantes.

Salas explicó que se pretende reunir a personalidades pro inmigrantes con un dominio perfecto del idioma inglés para que respondan a los ataques racistas como los que ha hecho el presentador de televisión Lou Dobb.

"La intención es documentar con cifras reales la valiosa aportación de los inmigrantes al engrandecimiento de este país y salir a divulgarla entre la comunidad anglosajona", dijo.

La propuesta surgió del exhorto que hizo el presidente de México, Felipe Calderón, a los consulados mexicanos a defender de estos ataques a los inmigrantes, afirmó por su parte Pedroza.

"Reconocemos que nosotros podemos hacer más porque estamos acá adentro, ahora sólo falta organizarnos y definir una estrategia", agregó.

Pedroza comentó que se invitó a los empresarios latinos de prestigio a participar en esta Liga y se extenderá a profesionistas hispanos de todas las áreas, que sean personas con perfil exitoso.

La difamación que se hace del inmigrante es por ignorancia, por ello con información documentada y presentada por personas con credibilidad vamos a combatirla, insistió a su vez Morfin.

"Será una respuesta coordinada utilizando los mismos medios que los racistas aprovechan para difundir su veneno", añadió.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login