Detenido ex jefe policial colombiano por tráfico de inmigrantes

Bogotá.- Las autoridades colombianas arrestaron el jueves al ex comandante de la Policía de Carreteras, coronel Luis Alberto Guevara, sometido a un proceso por su presunta participación en una red de tráfico de inmigrantes, dijeron fuentes oficiales.

Según las fuentes, el oficial retirado ofrecía tramitar asilos políticos en Canadá y otros países a cambio de fuertes sumas de dinero, que aparentemente no devolvió.

La esposa de Guevara, Diana Inés Vaca, también fue detenida.

Patricia Acosta Acosta, quien se hacía pasar por funcionaria de la embajada de Canadá para agilizar la supuesta legalización de estas personas, fue otra de las personas arrestadas.

Además, fueron arrestados Juan Carlos Millán, Pablo Antonio Sánchez, mayor retirado de la policía y Gonzalo Aguirre Montoya.

El coronel Guevara afronta un proceso en el que se le sindica de estafa agravada, tráfico de inmigrantes y concierto para delinquir.

Guevara negó las acusaciones y dijo que él y su esposa fueron asaltados en su buena fe por Acosta, quien se quedó con el dinero de varias personas que vendieron sus propiedades para poder pagar el viaje a Canadá.

– NOTIMEX/CAR/RCJ

You must be logged in to post a comment Login