El Súper-14 planea una franquicia con jugadores argentinos

SIDNEY (AFP) – La Federación Australia de Rugby (ARU) indicó este viernes que la SANZAR (Sudáfrica-Nueva Zelanda-Australia), que gestiona el Súper-14, estudia la posibilidad de crear una nueva franquicia en el hemisferio sur con jugadores australianos, argentinos y de las Islas del Pacífico.

“Si queremos que Argentina integre el Tres Naciones, es necesario, de una manera u otra, contar con jugadores argentinos en el Súper-14”, señaló el director adjunto de la ARU, Matt Carroll.

“En ese caso, jugarían al mismo tiempo que nosotros y sus jugadores estarían libres para jugar con Argentina en el Tres Naciones”, añadió.

Argentina, que acabó tercera del Mundial-2007, obtuvo el derecho de integrar de aquí a cuatro años el Tres Naciones, disputado por Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, durante el Fórum de la Federación Internacional (IRB) celebrado en Woking, Inglaterra, a finales de noviembre.

La mayoría de los internacionales argentinos juegan en los campeonatos profesionales europeos, que se disputan en un periodo diferente al calendario del hemisferio sur.

Semejante franquicia, con base en Melbourne, permitiría también a los jugadores de Fiyi, cuartofinalistas del Mundial, Tonga o Samoa jugar al más alto nivel.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login