Fidel Castro y Chávez se reunieron para conversar de integración

LA HABANA (AFP) – El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, se reunió durante dos horas y media con su aliado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con quien conversó acerca de la cumbre petrolera que se celebra este viernes en Cuba, según una nota oficial.

El encuentro "emotivo y fraternal" fue celebrado en la tarde del jueves "como expresión de la profunda amistad que une a nuestros pueblos y líderes", subrayó el comunicado publicado en los diarios estatales Granma y Juventud Rebelde.

"Fidel y Chávez intercambiaron sobre la Cumbre de Petrocaribe" en Cienfuegos, 260 km al sureste de La Habana, y la puesta en marcha en esa ciudad de una refinería que ambos países operarán en conjunto con "beneficios a Cuba y los países caribeños", añadió.

Asimismo, ambos líderes conversaron acerca de la "fructífera colaboración entre Cuba y Venezuela", la próxima Cumbre de los países que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y acerca de la situación internacional.

Esta es la novena vez que el líder cubano de 81 años recibe la visita de su amigo venezolano durante su convalecencia de una enfermedad intestinal, que lo obligó a alejarse del poder y ceder provisionalmente sus cargos a su hermano Raúl Castro hace 17 meses.

You must be logged in to post a comment Login