Investigan causas de estallido en fábrica de químicos

Miami.- Autoridades federales de Estados Unidos se unieron el jueves a la policía de Jacksonville, noreste de Florida, para investigar lo que provocó la explosión de una fábrica de químicos que hasta ahora ha dejado cuatro muertos y 14 heridos.

Personal de la Oficina de Seguridad en el Manejo de Químicos era esperado este jueves en la fábrica LaboratoriosT2 Inc. que estalló el miércoles en una zona industrial de Jacksonville, informó un vocero policial.

La explosión que fue descrita como si fuera una "bomba atómica" según relatos de testigos a la prensa floridana, dejó inicialmente tres muertos, pero uno de los lesionados falleció más tarde.

El vocero del Departamento de Bomberos, Tom Francis, confirmó las cuatro muertes y los 14 heridos, aunque el diario Florida Times-Union indicó que los lesionados eran 22.

Los hospitales a donde fueron llevados los heridos reportaron que una de las personas se encontraba en estado crítico y diez en buen estado. Del resto se desconocía su condición.

La planta fabrica solventes y aditivos de gasolina, por lo que el estallido obligó a evacuar la zona, y provocó destrozos en edificios y casas cercanas.

El alcalde John Payton dijo que la planta estaba totalmente destruida y por el tamaño de la explosión reconoció que era un milagro que no haya habido más decesos.

Un piloto que se encontraba volando su avioneta a un kilómetro y medio de la planta dijo al diario Times Unión que alcanzó a sentir la onda expansiva del estallido y luego vio una enorme bola de fuego.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login