La subasta de muebles del hotel Savoy recauda 2,6 millones

LONDRES (AFP) – La subasta de los muebles y de otros bienes procedentes del famoso hotel londinense Savoy, que será sometido a un importante “rejuvenecimiento”, recaudó en tres días 2,6 millones de euros, es decir, el doble de lo esperado, anunció el viernes la casa de subastas Bonhams.

Tapicerías, muebles, utensilios de cocina, objetos de decoración e incluso láminas de parquet e instrumentos musicales formaban los 3.000 lotes que se vendieron en tres días, en la mayoría de los casos por el doble de lo estimado. Este fue el caso de la tarima de parquet de una de sus salas de baile, la Lancaster, que se subastó en unos 6.900 euros en vez de los 554 en los que fue estimada.

El piano blanco Grotrian-Steinweg que tocaba el famoso cantante estadounidense Frank Sinatra cuando se hospedaba en el lujoso hotel de cinco estrella, fue vendido en 15.800 euros, mientras que había sido estimado sólo en 2.800. Una biblioteca en ébano firmada por el decorador de interiores David Linley había sido estimada también en 2.800 euros y fue subastada en casi 25.000.

Pero los lotes menores también recogieron un éxito que sorprendió a Bonhams, como un par de espejos art decó que se vendieron a casi 14.000 euros tras haber sido estimados en unos 800, y tres paragüeros que alcanzaron los 970 euros y que habían sido estimados en 83.

Los compradores procedían de los cinco continentes, pero especialmente hubo una mayoría de América del Sur, Extremo Oriente y Australia, señaló la casa de subastas. Entre ellos estuvo el israelí Uri Geller, conocido por sus poderes paranormales para doblar cucharas con el sólo poder de la mente, compró precisamente cucharas por casi 1.400 euros.

El interés despertado por la subasta superó así las expectativas de Bonhams, que en un primer momento calculó lo que esperaba ganar en más de 1,3 millones de euros.

You must be logged in to post a comment Login