Maradona en homenaje: Estoy entero y listo para seguir luchando

BUENOS AIRES (AFP) – El astro del fútbol Diego Maradona dijo que las drogas son cosas del pasado y que está pasando un buen momento, en una ceremonia en la que fue nombrado "Futbolista meritorio" y "Vecino Ilustre" por la comuna de Ezeiza, la localidad bonaerense en la que reside actualmente.

"Estoy pasando un momento bárbaro, tengo a mis viejos (padres) muy bien. Estoy entero y listo para seguir luchando", afirmó el ex futbolista, de 47 años, visiblemente emocionado en el acto, en el que estaban presentes sus padres e hijas.

Maradona explicó que había recibido muchos premios en su vida, pero que éste era especial porque muchos de los anteriores los había recibido cuando se drogaba y, por lo tanto, no podía disfrutarlos.

"Cuando ganaba muchos premios y la vida me pasaba muy rápido, yo no sabía que estaba mal, que tomaba droga. Por eso no sabía lo que significaba ganar esos premios. Hoy cuando me los entregan o le dan alguno a mis hijas me emociono", dijo con voz entrecortada.

"Veo crecer a mis hijas día a día. Tengo a mis viejos y no quiero más nada", afirmó.

El ex presidente Néstor Kirchner (2003/2007), presente en la ceremonia, destacó la personalidad del ex capitán de la selección argentina y lo invitó a visitar la Casa de Gobierno en nombre de su esposa, la actual presidenta Cristina Fernández.

"Te vi luchar de los mil problemas que tuviste, pero también te vi honrar a Argentina. Vine a ver al más grande, a quien quiero y a quien los argentinos le debemos mucho. Diego, sos el mejor", remarcó el ex presidente.

"Nunca temiste decir la verdad, nunca te callaste y siempre peleaste por un mundo mejor. No fuiste sólo un futbolista, sino un gran argentino", agregó.

Numeroso público colmó el Parlamento comunal, entre ellas numerosas personalidades del deporte como el legendario golfista Roberto De Vicenzo y el el ex futbolista Ricardo Bochini.

Maradona tuvo en los últimos años varias problemas graves de salud por el consumo de cocaína y alcohol. En 2004 estuvo a punto de morir por una crisis cardiorrespiratoria.

You must be logged in to post a comment Login