Reprimen en Nueva Orleans a opositores a demolición de viviendas

Miami.- Policías de Nueva Orleans usaron pistolas eléctricas y gas lacrimógeno para reprimir el jueves a protestantes que pretendían entrar a una reunión del Ayuntamiento en la que se aprobaría la demolición de miles de viviendas baratas en esa ciudad.

Varios manifestantes, quienes denunciaban que la demolición de casas sería racista por estar enfocada contra afro-estadunidenses, fueron arrestados tras la violencia registrada después del mediodía en la reja frontal del Palacio Municipal de Nueva Orleans, Louisiana.

En imágenes transmitidas por la televisora CNN se aprecia cuando, entre gritos, un elemento de seguridad rocía gas contra a varias personas ubicadas junto a la reja de hierro forjado.

Otra participante en la protesta, organizada por grupos como Coalition to Stop Demolition, se quejó de que uno de los guardias le disparó con un arma eléctrica o Taser.

La mayoría de los siete integrantes del Cabildo de la ciudad ha manifestado su apoyo a demoler complejos que suman más de cuatro mil viviendas de renta federalmente subsidiada, por lo que se esperaba que la medida fuera aprobada en la sesión que fue suspendida.

Voceros del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos dijeron a la televisora que el proyecto que busca reconstruir las zonas afectadas por un alto nivel de delincuencia fue diseñado antes de que el huracán Katrina azotara la región en 2005.

Muchas de las casas fueron dañadas por el paso del ciclón, pero opositores a la demolición denunciaron que la medida reducirá de manera considerable la disponibilidad de vivienda barata en perjuicio de la comunidad afro-estadunidense.

Argumentaron que en el lugar se construirán unidades más caras.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login