Venezolano Silva pacta con los Marineros por cuatro años

SEATTLE, EEUU (AFP) – El venezolano Carlos Silva pactó con los Marineros de Seattle un contrato multimillonario, confirmaron este jueves directivos del club de las Grandes Ligas.

Silva dejó así la agencia libre y firmó por cuatro años y unos 44 millones de dólares.

El venezolano estuvo las últimas cuatro temporadas con los Mellizos de Minnesota, dejando en la campaña anterior balance de 13-14 con promedio de carreras limpias de 4,19 en 33 aperturas.

Silva también es considerado un pitcher trabajador con 180 o más entradas trabajadas en cada una de las últimas cuatro campañas.

"Carlos (Silva) es un lanzador muy trabajador que laboró cerca de 200 innings en cada una de las últimas campañas¨, señaló el mánager de los ‘marinos’, John McLaren.

Los Marineros, que vieron debilitarse su rotación el domingo pasado cuando el japonés Hiroki Kuroda fichó con Los Dodgers de Los Angeles, están buscando abridores disponibles en el marcado de la agencia libre.

Otros lanzadores de puntería que están esperando ofertas son Kyle Lohse, el cubano Liván Hernández, Matt Clement, Josh Fogg, el dominicano Bartolo Colón y Jason Jeninnig, un grupo de serpentineros muy trabajadores y saludables.

Silva, también conocido por su excelente control, podría ser el segundo abridor del Seattle detrás de su compatriota Félix Hernández. Los otros pitchers en la rotación de los Marineros son el zurdo Jarrod Washburn y el dominicano Miguel Batista.

El venezolano presenta un récord vitalicio de 55-46 con 4,31 de PCL en 259 partidos. El estuvo sus primeras dos zafras con los Filis de Filadelfia antes de ser canjeado a los Mellizos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login