Arrestados en Arizona mexicano sospechoso de homicidio de 1988

San Diego.- La policía de Phoenix informó el viernes que arrestó a un mexicano sospechoso de cometer un homicidio en 1988, con base a un dibujo forense estimado.

En declaraciones al canal 15 de televisión en Phoenix, el comandante policiaco Frank Milstead dijo que durante 19 años el sospechoso José Zepeda, a quien identificó como nacional mexicano, realizó su vida de prófugo entre México y Estados Unidos.

Tras casi dos décadas de ocurrido el homicidio, Zepeda regresó a Phoenix y la policía lo buscaba con base a un retrato estimado que dibujó un especialista forense para aproximar la imagen a la que tendría Zepeda con el paso del tiempo.

Milstead dijo que ese retrato ayudó a la policía a identificar a Zepeda y fue arrestado el miércoles por la mañana en la zona de Chandler en Phoenix.

De acuerdo al detective Rico Fragoso, Zepeda pudo pensar que luego de 19 años, desde el 14 de junio de 1988, la policía habría olvidado o declarado insoluto el caso y por eso habría regresado a Phoenix.

Fragoso atribuyó la captura del sospechoso en el retrato estimado que hizo el especialista forense, en el que Zepeda aparece con barba y bigote.

La Procuraduría de distrito en Phoenix presentó la víspera cargos por homicidio contra Zepeda, informó este viernes la televisora.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login