Atentado suicida deja por lo menos 50 muertos en Pakistán

Londres.- Por lo menos 50 personas murieron el viernes a causa de un ataque suicida en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, reportó el diario paquistaní The News en su página electrónica.

De acuerdo con el rotativo, el atacante suicida hizo estallar la bomba que llevaba consigo en una mezquita ubicada en el distrito de Charsadda, cerca de la casa del ex ministro del Interior Aftab Khan Sherpao.

Este es el segundo aparente atentado contra Sherpao en ocho meses. El ex ministro, un aliado estrecho del presidente Pervez Musharraf, es candidato al Parlamento en las elecciones del 8 de enero.

La explosión ocurrió mientras la población observaba el festival musulmán de Eid. De acuerdo con el oficial de policía Mohammad Sharif, el atacante estaba entre las personas que oraban en la mezquita a poca distancia de Sherpao, quien resultó ileso.

Decenas de heridos a causa de la explosión fueron llevados a un hospital local, indicaron fuentes médicas.

Desde que tropas del ejército paquistaní sofocaron una revuelta de milicianos islamistas en la Mezquita Roja de Islamabad en julio, se ha registrado un aumento de la violencia en el noroeste de Pakistán.

Las tropas han expulsado de varias localidades en la región a milicianos que trataban de imponer la ley islámica. El ejército afirma que ha abatido a casi 300 milicianos en la región de Swat en la Provincia de la Frontera del Noroeste, fronteriza con Afganistán.

Los combates en Swat representan la primera amenaza insurgente seria por parte de fuerzas favorables al movimiento Talibán en Pakistán. La semana pasada, nueve soldados murieron a causa de un atentado suicida en la localidad de Kohat.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login