Banda argentina Soda Stéreo cerró gira con récord de público en Buenos Aires

BUENOS AIRES (AFP) – El trío argentino Soda Stéreo cerró el viernes en Buenos Aires su gira de reencuentro tras una década de separación con un recital ante 70.000 espectadores, en un récord de público que superó incluso conciertos en escenarios porteños de la banda inglesa Rolling Stones.

El concierto puso punto final a la gira "Me verás volver" con la que el grupo conformado por Gustavo Cerati, Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti, recorrieron América en una veintena de presentaciones en las que rememoraron sus mayores éxitos.

La presentación del viernes por la noche, ante un estadio de River Plate colmado, representó la sexta actuación del conjunto en ese escenario, el mismo que la banda The Rolling Stones llenó en cinco ocasiones consecutivas durante sus presentaciones en la capital argentina.

"Buenas noches Buenos Aires, bienvenidos a la gran fiesta del rock", vociferó Cerati al abrir el concierto con el tema "Jugos de seducción" en un repertorio en el que no faltaron los clásicos "Cuando pase el temblor", "En la ciudad de la furia" y "De música ligera" que le dieron fama en toda América latina.

Los ‘sodas’ repasaron todas las canciones de sus populares álbumes "Dynamo" y "Canción Animal" y se despacharon con siete bises al final de un concierto de impecable sonido y plagado de nostalgia frente a una multitud en la que se mezclaron cuarentones y jóvenes veinteañeros recién sumados a la ‘sodamanía’.

"Ustedes son las estrellas", devolvió gentilezas Cerati desde el escenario ante el público que a fuerza de gritos y aplausos se resistía a dar por cerrado el concierto.

El show clausuró una gira de tres meses en los que la banda tocó en Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos.

El retorno de la banda había arrancado con tres recitales en River Plate durante octubre antes de comenzar su largo adiós en una gira internacional que concluyó en el mismo escenario donde se habían despedido en 1997.

El legendario trío, nacido en 1982, alcanzó su fama en los años ochenta con un estilo personal y una impronta urbana que marcó una época del rock con álbumes exitosos como "Signos" (1986), "Doble Vida" (1988), "Canción Animal" (1990) y "Dynamo" (1992).

Dos años atrás la banda había recibido una oferta de 4 millones de dólares de parte una compañía telefónica para concretar una gira de regreso por Hispanoamérica y grabar un nuevo disco, pero los músicos rechazaron el ofrecimiento.

El último tramo de la vida del trío estuvo plagado de peleas y desencuentros entre sus integrantes que precipitaron su disolución.

Tras su separación, Cerati continuó con su carrera solista, Zeta fundó un sello musical propio y Alberti se dedicó a la tecnología, actividades que retomarán cerrada la gira según anunciaron sus integrantes al descartar cualquier posibilidad de refundar el trío.

You must be logged in to post a comment Login