BID dona juguetes y libros a niños latinos en Washington

BID dona juguetes y libros a niños latinos en Washington
Como parte de su tradicional campaña Share the Magic, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hizo entrega de donaciones navideñas a 21 organizaciones de base local que proveen servicios a los segmentos más necesitados de las comunidades latinas y caribeñas en Washington.
La campaña, coordinada por el Programa de Solidaridad BID-DC, donó más de 2.112 juguetes, 436 libros de niños, 150 certificados de compra, 80 cajas de comida y 8.125 dólares en donativos gracias a contribuciones hechas por el Banco y sus empleados, familiares y retirados.
“Para nosotros es de suma importancia mantener una relación estrecha con los segmentos más necesitados de la comunidad latina y caribeña en DC y compartir un poco de alegría y esperanza, sobre todo en esta época tan significativa.” indicó Luis A. Moreno, presidente del BID.
“Es precisamente en esta época cuando más necesitan saber que no están solos y por eso que el Banco se hace presente aquí hoy para compartir la magia que caracteriza estas fiestas” añadió Moreno.”
Como parte de la campaña, funcionarios del BID visitaron el Spanish Education Development (SED) Center para hacer entrega de las donaciones a los niños del Centro.
SED Center es una organización comunitaria bilingüe sin fines de lucro en Washington, D.C. cuya misión es brindar programas educativos que ayuden a la integración de la comunidad hispana del área metropolitana a la cultura de los Estados Unidos.
SED ofrece servicios de guardería y educación preescolar (3 y 4 años de edad) bilingüe a los hijos de inmigrantes, en su mayoría hispanos, de escasos recursos y residentes en el Distrito de Columbia, así como clases de inglés y computación para adultos, en especial a los padres de los niños a los que sirve
“La fiesta de Navidad del Centro SED es una celebración para nuestros niños y reúne, tanto a sus padres y familiares como a demás amigos de la comunidad, para celebrar un poquito de nuestras raíces: la Navidad latinoamericana” indicó Martha Egas, directora ejecutiva del Centro.
“Villancicos coreados por nuestros niños, la visita de Papa Noel y el tradicional Pan de Pascua, traen los recuerdos de la Navidad en nuestros países latinoamericanos a todas nuestras familias, que ha inmigrado por un motivo u otro a este país.”
“El Centro SED, gracias a la colaboración de entidades como el BID, agasaja a sus niños con regalos y convites propios de esta ocasión. Además, SED ha recibido el apoyo del BID hace ya más de doce años consecutivos para ofrecer programas de enriquecimiento académico para los niños y los padres de nuestro centro.” añadió Egas.
El BID dona recursos y equipo excedente a organizaciones de base que apoyan a la población de origen latino-caribeño en Washington a través de su Programa de Solidaridad BID-DC. A fines del 2007, las donaciones ascenderán a más de 2.6 millones de dólares.
El Programa coordina una red de aproximadamente 400 voluntarios compuesta por empleados, familiares y jubilados que ofrecen su tiempo y servicios en beneficio de la comunidad. El programa está a cargo de la División de Relaciones Públicas de la Oficina de Relaciones Externas del BID.

FUENTE: BID

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login