Bush exalta actos extraordinarios de compasión de familias militares

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, exaltó el sábado los "actos extraordinarios de compasión" de las familias militares que están alejadas de sus seres queridos en especial en navidad.

En su discurso de radio de los sábados, el mandatario mencionó a las familias que ayudan a un ser querido a recuperarse de lesiones sufridas en combate o que sufren por haber perdido a uno de los suyos en Irak o Afganistán.

Aquellos que han convertido su dolor "en actos extraordinarios de compasión y amor", enfatizó.

El presidente citó como ejemplo a la familia del soldado Michael Rodríguez, de Tennessee, quien desde Irak escribía sobre los niños que conocía en ese país.

Tras la muerte de Rodríguez, ocurrida en abril pasado, su familia lo recuerda ahora ayudando a recolectar útiles escolares para una escuela de niñas en Irak.

Bush mencionó a Kirsten Yuhl-Torres, de San Diego, California, que en 2006 perdió a su hijo, el sargento Joseph Perry, en Irak. Para recordarlo, la madre envía cartas de apoyo a otros soldados y afirma que Joseph era su único hijo, "pero ahora tenemos a cientos".

Otro caso es el de Bob Lehmiller, cuyo hijo, el sargento Mike Lehmiler, murió en 2005 en Afganistán y ahora ha creado una fundación que ayuda económicamente a familias militares cuando sus seres queridos resultan heridos o fallecen en el campo de batalla.

"Todas estas familias ya han sacrificado bastante por Estados Unidos. Sin embargo, han encontrado una manera de dar aún más. Le damos las gracias a cada una de ellas", apuntó Bush.

Para muchas familias militares "dispuestas a sacrificarse" por el país, "su servicio significa empacar sus pertenencias y mudarse con poco aviso previo, o vivir en un país distinto por un tiempo, o extrañar a un familiar que hace su servicio en el extranjero", dijo.

"Y esta navidad, muchos se sentarán a cenar pensando en sus seres queridos al otro lado del mundo. Estas familias merecen el agradecimiento y las plegarias de toda nuestra nación", recalcó.

Los estadunidenses recordarán en esta navidad a los soldados, marinos, aviadores, infantes de Marina y guardacostas "que pasarán las fiestas lejos de casa y de sus seres queridos", subrayó.

Bush elogió el servicio de los soldados dispuestos a "defender nuestras libertades y mantenernos a salvo de nuestros enemigos".

"Estamos agradecidos por su valentía y su dedicación al deber.

"Oramos por su seguridad. Y les deseamos una feliz navidad, dondequiera que estén prestando sus servicios", dijo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login