Deja Nicaragua ciudadano EU favorecido por polémico fallo judicial

Managua.- El ciudadano estadunidense Eric Stanley Volz, a quien en una polémica determinación judicial se le revocó una sentencia de 30 años de prisión por el asesinato de una joven en 2006, abandonó el país, informaron el viernes radioemisoras locales.

De acuerdo con los reportes, el hombre quien permanecía internado en un hospital de la capital este viernes, fue trasladado en una ambulancia al Aeropuerto Internacional de esta capital para viajar a bordo de un jet privado.

La polémica se desató el lunes, cuando el Tribunal de Apelaciones de la ciudad de Granada revocó la sentencia de Volz y ratificó la pena de un nicaraguense, quien estaba acusado de complicidad en el hecho ocurrido en la turística ciudad de San Juan del Sur.

La controversia radica en que al nicaraguense Julio Chamorro López se le confirmó la condena de 30 años de prisión mientras a Volz, autor material del crimen, se le dejó en libertad pese a que el Ministerio Público presentó los mismos elementos probatorios contra ambos.

Este viernes, los magistrados Roberto Rodríguez y Alejandro Estrada firmaron la orden de libertad sin restricción migratoria para el estadunidense, acusado de participar en el asesinato de Doris Jiménez, en noviembre de 2006.

El Departamento de Estado de Estados Unidos había demandando la libertad de Volz a raíz de la resolución judicial.

Mercedes Alvarado, madre de Doris Jiménez, se declaró indignada por la actuación de la justicia nicaraguense.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login